Noticias

Noticias (27)

Noticias sobre Salud y bienestar

La bronquiolitis es una infección respiratoria que afecta a los niños más pequeños especialmente menores de 2 años. Predomina en los meses de otoño/invierno. Los gérmenes que habitualmente producen bronquiolitis son los virus.

Prevención: si bien no hay vacunas, hay medidas que pueden disminuir el contagio y prevenir la bronquiolitis:

  • Evitar el contacto con personas resfriadas.
  • Lavarse las manos.
  • Amamantar al niño.
  • Evitar el humo del cigarrillo, braseros y sahumerios.
  • Recibir todas las vacunas que indique el médico.
  • Evitar el hacinamiento. Ventilar a diario el ambiente donde esta el niño

 

El más reciente estudio de la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina Cardiológica y el Consejo Argentino de Hipertensión Arterial denominado Registro Nacional de hipertensión Arterial (RENATA) indicó que en la última década subió un 3 por ciento la prevalencia de esta patología, que pasó del 33,5% al 37,6 por ciento en el país.

Además, el relevamiento determinó que 4 de cada 10 pacientes no saben que son hipertensos y, de los que sí lo saben, sólo 1 de cada 4 están controlados por un especialista. Otro dato alarmante es que la prevalencia aumenta con la edad, llegando a que cerca de 7 de cada 10 de los mayores de 65 años la padecen.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, LA NACION consultó al Jefe de la Unidad Metabólica e Hipertensión Arterial de la Fundación Favaloro, doctor Ramiro Sánchez, sobre los mitos y realidades de este trastorno:

La Dra. Mariana Degani es Médica especialista en Tocoginecología. Hospital de Clínicas José de San Martin. Universidad de Buenos Aires.
Especialista en Medicina Reproductiva. Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.
Maestría en Reproducción Humana. Pregna Medicina reproductiva.
Posgrado en Biología de la Reproducción, Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.
Posgrado en Genética Medica. Universidad de Valencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que uno de cada siete varones en el mundo es diagnosticado con cáncer de próstata durante el transcurso de su vida. Después del cáncer de pulmón, es el más común. Sin embargo, se puede prevenir o detectar en etapas tempranas a través de exámenes anuales, en especial, el tacto rectal.

 

El Día del Kinesiologo en Argentina se celebra el 13 de abril de cada año. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiologia en el ámbito universitario.

El Día del Kinesiologo en Argentina es reconocido como tal el 13 de abril, desde el año 1950, cuando bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se declaró este día por medio del Decreto 8648.

Los primeros Cursos de Kinesiterapia en la Argentina, comenzó a dictarlos la Doctora Cecilia Grierson en el año 1904. Cecilia fue la primer mujer en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Ya en el año 1922 comienza a dictarse un curso de Kinesiterapia, cuya duración era de dos años. Ello a pedido del Dr. Octavio Fernández, quien fuera considerado el primer Maestro de la Kinesiología en el país, día del kinesiologo en argentina.

Especialidades

Dr. Acevedo, Iván

Boletín de noticias

Obras sociales

Atendemos todas las obras sociales, prepagas y mutuales. Informarse por convenios y disponibilidad.

Ver listado

Unirte a nosotros

Estamos en constante crecimiento y ampliando servicios. Por lo cual requerimos Profesionales de la Salud en las diferentes especialidades a fin de nuestra actividad.

Contactar

Dónde estamos

Dirección
Belgrano 852, La Paz (E.R)
Teléfonos
+54 9 3437 424384
+54 9 3437 421689
enviar consulta