Noticias

Noticias (14)

Noticias sobre Salud y bienestar

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El sitio web www.compartialgomas.com.ar cuenta con estadísticas e información sobre la temática que sugieren la importancia de la donación continua, debido a que la sangre no se puede fabricar y hay miles de personas que la necesitan todos los días. El concepto invita a “Compartir algo para ayudar a otros”.

Además, el sitio cuenta con testimonios de donantes voluntarios, y se propone el hashtag #CompartíAlgoMás para que quienes hayan donado o recibido sangre puedan contar su experiencia a través de las redes sociales.

Es importante que el donante voluntario conozca los principales mitos que existen alrededor de la donación de sangre:

Desde Alianza Médica, queremos homenajear a todos los pediatras en su día y en especial al médico de nuestra institución, el Dr. José Francisco Nogueira.

“La humanidad  depende de esos seres capaces de reproducir día a día el milagro del amor, el respeto, la comprensión, la solidaridad, no tan solo en palabras sino en los frutos de una tarea vital". Felicidades!!!... les desea Alianza Medica La Paz. 

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, enfermedad que sólo en nuestro país se lleva la vida de 5.600 mujeres al año. En esta nota, lo que no podés desconocer sobre la enfermedad y, fundamentalmente, cómo prevenirla.

Cinco grandes mitos

La primera herramienta para ganarle al cáncer es la información y, aunque cada vez se sabe y se informa más, hay varios mitos en torno al cáncer de mama que es importante revertir.

En nombre de Alianza Médica,

queremos felicitar a todas las Madres que día a día

dan todo su amor y dedicación a sus hijos, siendo un ser

maravilloso,comprensivo y luchador.

A ustedes un extensivo reconocimiento por su

incansable labor de Madres.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

Especialidades

Dr. Acevedo, Iván

Boletín de noticias

Obras sociales

Atendemos todas las obras sociales, prepagas y mutuales. Informarse por convenios y disponibilidad.

Ver listado

Unirte a nosotros

Estamos en constante crecimiento y ampliando servicios. Por lo cual requerimos Profesionales de la Salud en las diferentes especialidades a fin de nuestra actividad.

Contactar

Dónde estamos

Dirección
Belgrano 852, La Paz (E.R)
Teléfonos
+54 9 3437 424384
+54 9 3437 421689
enviar consulta