Noticias

Noticias (4)

Noticias sobre Salud y bienestar

ALZHEIMER

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro que ocasiona trastornos en la memoria, cambios en la forma de pensar o en la manera de comportarse.

Es la forma más común de demencia y representa el 60-80% de sus causas. (demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y otras habilidades intelectuales, además del Alzheimer existen otras formas).

Aunque los científicos saben que la enfermedad de Alzheimer implica una perdida progresiva de las células cerebrales, todavía no se sabe la causa.

Existen ciertos factores que aumentan la posibilidad de desarrollarla.

El factor de riesgo más alto es la edad avanzada; afecta a uno de cada mueve personas mayores de 65 y a un tercio de la población mayor de 85 años.

Investigaciones científicas han comprobado que aquellas personas que tienen padres o hermanos con Alzheimer tienen dos o tres veces más posibilidades de padecerla.

Aparentemente hay una conexión fuerte entre traumatismos de cráneos serios y un riesgo de Alzheimer en un futuro. Por lo que es importante tomar medidas necesarias para proteger su cabeza de traumatismos.

Diabetes Tipo 2 y trastornos vasculares están también involucrados como factores de riesgos.

El 31 de Agosto se festeja el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

En esta fecha se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto y recién nacido y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

Dada la evolución de la tecnología y el desarrollo de diversas investigaciones científicas el mundo de la obstetricia se ha complejizado, permitiendo llegar a diagnósticos prenatales cada vez en etapas más tempranas de la gestación.

ALIANZA MÉDICA quiere acompañar a cada mamá brindando un servicio cada vez más integrado en todas las áreas que confluyen para que el camino de la gestación pueda ser transitado plenamente.

¡Felíz día a todas las embarazadas!

Feliz día del Nutricionista  Dietista!

A los que dedican su vida a cuidar a la gente y a recomendar y enseñar una alimentación más sana.


Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo.


 

1-7 de agosto

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Especialidades

Dr. Acevedo, Iván

Boletín de noticias

Obras sociales

Atendemos todas las obras sociales, prepagas y mutuales. Informarse por convenios y disponibilidad.

Ver listado

Unirte a nosotros

Estamos en constante crecimiento y ampliando servicios. Por lo cual requerimos Profesionales de la Salud en las diferentes especialidades a fin de nuestra actividad.

Contactar

Dónde estamos

Dirección
Belgrano 852, La Paz (E.R)
Teléfonos
+54 9 3437 424384
+54 9 3437 421689
enviar consulta